best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

Historia del imperio chino – Del ejército y las armas


MITOLOGÍA

La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de Grecia  

Mitología de la juventud o Historia fabulosa para la inteligencia de los poetas y autores antiguos

 

 

HISTORIA

Compendio de la historia de la China

Japón. Estudio histórico y sociológico 

Nociones de historia de Grecia

Compendio de la historia de Grecia

Lecciones de historia romana  

Historia romana contada a los niños

Historia de los templarios

LECCIONES DE HISTORIA DEL IMPERIO CHINO


Prólogo

Primera parte

De la situación, población y división

Del gobierno

De las dinastías

De varios emperadores

De los mandarines y la policía

Del ejército y las armas

De la justicia y los castigos

Segunda parte

De la religión

De los sacerdotes y templos

Del carácter y las costumbres

De la educación, las ciencias y los libros

De las fiestas y teatros

Tercera parte

Edificios públicos

De las producciones naturales

Continúa el mismo asunto

Prosigue la misma materia

De los animales

Cuarta parte

De las artes e industria

Continúa el mismo asunto

Prosigue la misma materia

Preguntas sobre las lecciones precedentes


 

 

LECCIONES DE HISTORIA DEL IMPERIO CHINO
 

Breve descripción de este Imperio, de su historia, población, 

gobierno, religión, industria, usos y costumbres
 

Redactadas por J. Herrara Dávila y A. Alvear – 1829


Índice

 

PRIMERA PARTE
Lección VI – Del ejército y las armas.

71. Según las notas dadas al Lord Macartney, embajador del rey de Inglaterra, ascendía entonces el ejército chino a un millón de infantes y ochocientos mil caballos.

72. La infantería lleva mosquete con mecha, del cual usa apoyándolo sobre una horquilla de hierro fija en el suelo; ejercitan también el arco con flechas, lanzas de diversas formas, y sable. La caballería usa de las diferentes armas blancas, y de ninguna de fuego; y se ejercitan particularmente en toda suerte de equilibrios sobre el caballo También hay artillería con su tropa correspondiente.

71. Hay tropas chinas y las hay de tártaros. Las primeras se distribuyen en las guarniciones de las plazas, ciudades y castillos, y las segundas permanecen reunidas en cuerpos a las órdenes de su general.

72. El modo de reemplazar el ejército es el siguiente. En cuanto a las tropas tártaras, todos los hijos de tártaros son soldados desde que nacen, y se mantienen del usufructo de ciertos territorios que les están asignados. Respecto de las chinas, los jóvenes son alistados, según el número necesario, en los cuerpos de sus provincias respectivas y permanecen libres todo el tiempo que no están empleados en el servicio, a excepción del de los ejercicios que tienen en las lunas nuevas. El oficio de soldado es lucrativo y pretendido; en tiempo de guerra reciben seis meses de paga adelantados, y sus familias disfrutan de una parte de su sueldo.

73. Los militares llevan un traje lujoso, que más parece de personajes de teatro que de soldados; y más cuidan de sus abanicos que de sus armas; pero los tártaros son mucho más duros y aguerridos que los chinos. El uniforme varía según las provincias entre los chinos; y es general entre los tártaros que conservan en la mayor parte su antigua costumbre.

73. El más cruel de los castigos que usan en el ejército para los chinos es el de los palos dados con cañas de bambú, y para los tártaros el del látigo.

74. La manera de disponer los generales su ejército y los nombres que dan a los diferentes cuerpos, varían en el orden según el capricho de aquellos. El emperador Koang-ti, dividió su ejército en seis cuerpos llamados el cielo, la tierra, las nubes, los vientos, la balanza del cielo, y el eje de la tierra; Tay-Koung, lo dividió en cinco cuerpos denominados como los cinco planetas. Otros generales han ordenado su ejército imitando las partes y formas del famoso Dragón o de la tortuga misteriosa.

 

  © TORRE DE BABEL EDICIONES – Edición, maquetación y diseño web: Javier Echegoyen – Aviso legal y política de privacidad
 
tes