best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

Introducción a la Psicología – Curso de Acceso Uned – Examen tipo D – Junio 2006

 

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA-CADCódigo de Carrera 00 Código de Asignatura 019

Convocatoria de Junio 2006.
Examen Tipo D.

INSTRUCCIONES: Marque con lápiz en la hoja de lectura óptica la alternativa que considere correcta. Cuando en la cuarta alternativa aparezca la expresión Ndla, significa "ninguna de las anteriores". ¡¡NO OLVIDE MARCAR D.N.I., Código de Carrera, Código de Asignatura, Convocatoria y Tipo de Examen!! Cuando se equivoque, utilice tippex y marque de nuevo. Los errores no descuentan. Duración del examen: 1 hora

PRIMERA PRUEBA OBJETIVA (Obligatoria)

1. ¿Qué caracteriza el campo de los tratamientos psicológicos? a) La unidad de criterios. b) la recurrencia a parámetros objetivos de eficacia. e) La diversidad de enfoques. d) Ndla.

2. ¿Qué estructura de memoria tiene que ver con el mantenimiento del aprendizaje? a) Memoria sensorial. b) Memoria a largo plazo. c) Memoria a corto plazo. d) Ndla.

3. ¿Qué par de conceptos ha sido muy relevantes para la psicología de la personalidad? a) Consciente-inconsciente. b) Persona-situación. c) Fuerte-débil. d) Ndla.

4. ¿Quién propuso como método la introspección entrenada? a) Freud. b) Wundt. c) Galton. d) Ndla.

5. A Tolman se le encuadra dentro del: a) Conductismo. b) Neoconductismo. e) Psicoanálisis. d) Ndla.

6. Cuando hablamos de “personalidad histérica” estamos analizando el objeto en el nivel: a) De los procesos. b) Global. c) De los elementos. d) Ndla.

7. El análisis factorial se utiliza en el método: a) Funcional. b) Empírico. c) Correlacional. d) Ndla.

8. El condicionamiento clásico permitió que se explicara el aprendizaje en términos: a) De asociaciones de ideas, b) De constructos mentales, c) Estímulo-respuesta, d) Ndla.

9. El condicionamiento clásico surgió de las investigaciones de: a) Skinner, b) Thorndike, c) Pavlov, d) Ndla.

10. El conexionismo: a) Sigue el modelo del cerebro. b) Es innatista. c) Sigue el modelo del ordenador. d) Ndla.

11. En la teoría de Maslow en el nivel más alto están las necesidades de: a) Desarrollo y autorrealización. b) Comida. c) Pertenencia y amor. d) Ndla.

12. En psicoanálisis ¿qué instancia es la depositaria de la introyección de las figuras paternas? a) El yo. b) El ello. c) El super-yo. d) Ndla.

13. Es mayoritariamente aceptado que el objeto de la psicología científica es: a) La percepción. b) El comportamiento. c) El inconsciente. d) Ndla.

14. Es un tipo de refuerzo negativo: a) La evitación. b) El castigo positivo. c) El impulso. d) Ndla.

15. La desensibilización sistemática se encuadra en: a) Las terapias humanistas. b) Las terapias sistémicas. c ) La modificación de conducta. d) Ndla.

16. La influencia de lo ya aprendido sobre lo que se aprende se llama: a) Traspaso. b) Transferencia. c) Transducción. d) Ndla.

17. La psicología experimental emplea el método: a) Intuitivo. b) Experimental. c) Especulativo. d) Ndla.

18. La psicología social forma parte de la Psicología: a) Jurídica. b) Clínica. c) Básica. d) Ndla.

19. Los estudios de ………. forman parte de la Psicología aplicada. a) Psicología de las organizaciones. b) Psicología de las emociones. c) Psicología de la percepción. d) Ndla.

20. Según Piaget el conocimiento surge: a) Del sujeto. b) Del objeto. c) De la interacción entre ambos. d) Ndla.



SEGUNDA PRUEBA OBJETIVA
(Voluntaria)

21. En su modelo., Skinner argumenta a favor de la programación de la tolerancia a la frustración y del control emocional. a) Cierto, b) Falso. c) Cierto sólo para el control emocional. d) Ninguna de las anteriores.

22. La idea de un hombre autónomo dueño de sus actos. a) Es la concepción tradicional que ha defendido la literatura de la libertad. b) No ha sido defendida por la literatura de la dignidad. c) Es la que ha defendido Skinner. d) Ndla.

 


SOLUCIONES – Examen Junio 2006 – Tipo D


Primera Prueba Objetiva

1.- C;       2.- B;      3.- B;      4.- B;       5.- B;      6.- B;      7.- C;      8.- C;      9.- C;      10.- A;            11- A;      12.- C;     13.- B;     14.- A;     15.- C;     16.- B;    17.- B;    18.- D;     19.- A;      20.- C

Segunda Prueba Objetiva

21.- A;      22.- A

 

tes