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LEY ORGÁNICA DE
EDUCACIÓN (LOE)

(índice general)

NUEVA SELECTIVIDAD
PAU

Estructura y currículo del Bachillerato Loe (Ministerio)
 

Organización de las enseñanzas de Bachillerato en la Comunidad de Madrid (Acceso, matricula, horario, promoción, enseñanza de religión...)
 

ASIGNATURAS OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
 

CURRÍCULO DEL BACHILLERATO
(Comunidad de Madrid)

Artículos 1-18 y Disposiciones adicionales, transitorias, derogatoria y finales
(Principios, fines, objetivos, acceso, estructura, materias, currículo,
criterios de evaluación, horario, promoción... del Bachillerato LOE)

 

Anexo I - Introducción, objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las materias del Bachillerato LOE en la Comunidad de Madrid

Materias comunes
 

Primer curso

Ciencias para el mundo contemporáneo - Bachillerato Madrid

Educación Física - Bachillerato Madrid

Filosofía y Ciudadanía - Bachillerato Madrid

Lengua Castellana y Literatura I - Bachillerato Madrid

Lengua Extranjera I - Bachillerato Madrid

 

Segundo curso

Historia de España - Bachillerato Madrid

Historia de la Filosofía - Bachillerato Madrid

Lengua Castellana y Literatura II - Bachillerato Madrid

Lengua extranjera II - Bachillerato Madrid
 


Materias de modalidad

Modalidad de Artes 

a) Artes Plásticas, Imagen y Diseño

Primer curso

Cultura Audiovisual - Bachillerato Madrid

Dibujo Artístico I - Bachillerato Madrid

Dibujo Técnico I - Bachillerato Madrid

Volumen - Bachillerato Madrid
 

Segundo curso

Dibujo Artístico II - Bachillerato Madrid

Dibujo Técnico II - Bachillerato Madrid

Diseño - Bachillerato Madrid

Historia del arte - Bachillerato Madrid

Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica - Bachillerato Madrid



b) Artes Escénicas, Música
y Danza


Primer curso

Análisis Musical I - Bachillerato Madrid

Anatomía Aplicada - Bachillerato Madrid

Artes Escénicas - Bachillerato Madrid

Cultura Audiovisual - Bachillerato Madrid
 

Segundo curso

Análisis Musical II- Bachillerato Madrid

Historia de la Música y de la Danza - Bachillerato Madrid

Lenguaje y Práctica Musical - Bachillerato Madrid

Literatura Universal - Bachillerato Madrid



Modalidad de Ciencias
y Tecnología 


Primer curso

Biología y Geología - Bachillerato Madrid

Dibujo Técnico I - Bachillerato Madrid

Física y Química - Bachillerato Madrid

Matemáticas I - Bachillerato Madrid

Tecnología Industrial I - Bachillerato Madrid

 

Segundo curso

Biología - Bachillerato Madrid

Ciencias de la Tierra y Medioambientales - Bachillerato Madrid

Dibujo técnico II - Bachillerato Madrid

Electrotecnia - Bachillerato Madrid

Física - Bachillerato Madrid

Matemáticas II - Bachillerato Madrid

Química - Bachillerato Madrid

Tecnología industrial II - Bachillerato Madrid
 


Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales  
 

Primer Curso

Economía - Bachillerato Madrid

Griego I - Bachillerato Madrid

Historia del Mundo Contemporáneo - Bachillerato Madrid

Latín I - Bachillerato Madrid

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales  I - Bachillerato Madrid

 

Segundo curso

Economía de la Empresa - Bachillerato Madrid

Geografía - Bachillerato Madrid

Griego II - Bachillerato Madrid

Historia del arte - Bachillerato Madrid

Latín II - Bachillerato Madrid

Literatura Universal - Bachillerato Madrid

Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II - Bachillerato Madrid

 

Anexo II - Prelación
entre materias de
Primero y Segundo

 

 

 

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA - BACHILLERATO LOE - COMUNIDAD DE MADRID

DECRETO 67/2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato

Consejería de Educación (B.O.C.M. núm. 152, viernes 27 de junio de 2008, págs. 6-84)

ANEXO I - MATERIAS DEL BACHILLERATO

II. MATERIAS DE MODALIDAD - a) Modalidad de Artes
 

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA (B.O.C.M. núm. 152, págs. 45-47)

   
   

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA (Bachillerato LOE en la Comunidad de Madrid)

Introducción

La Historia de la Música y de la Danza persigue proporcionar una visión global del lugar que ocupan la música y la danza en la historia del arte y de su aportación a la historia de la humanidad y dotar a los alumnos de fundamentos de comprensión, análisis, y valoración de las creaciones así como de criterios para establecer juicios estéticos propios sobre las mismas.

Esta materia del Bachillerato de Artes introduce al estudiante en el descubrimiento de un amplio espectro de manifestaciones y estilos y de diferentes modos de concebir la creación en estas disciplinas artísticas que, estrechamente relacionadas, han discurrido conjuntamente a lo largo del tiempo.

Este carácter integrador de la materia hace posible aproximarse a la evolución de dichas creaciones entendiéndolas como un todo. Su conocimiento permite abrir horizontes nuevos y ampliar la perspectiva desde la que observar la música y la danza, tanto a través de un estudio pormenorizado de autores o del catálogo de sus obras como de la comprensión y valoración de las grandes aportaciones individuales o colectivas, de sus características y su evolución en el tiempo.

La materia traza un amplio panorama histórico en el que tienen cabida los diferentes períodos en los que, con un criterio más o menos convencional, suele dividirse la Historia de la Música y de la danza desde sus orígenes hasta nuestros días, profundizando especialmente en las épocas de las que nos ha llegado un repertorio significativo de obras. Asimismo, son objeto de estudio las características más relevantes que configuran cada estilo, los autores representativos de estos y aquellos cuyas obras impulsaron la evolución y el cambio hacia nuevas concepciones estéticas de la música y de la danza. En todos los casos se hace un especial hincapié en el acervo musical desarrollado en España a lo largo de la historia.

Así, la selección de contenidos proporciona conocimientos que abordan aspectos tan importantes como la evolución de la música y de la danza en los diferentes períodos históricos, la existencia de sonoridades y danzas propias de cada período; la creación o permanencia de las diversas formas musicales como uno de los principales elementos delimitadores de los distintos estilos; la conexión entre música popular, música culta y danzas y la interpretación entendida como la traducción práctica del código correspondiente o proveniente de la tradición.

Por su parte, se establece un repertorio de autores que deben ser estudiados con detenimiento y rigor, dada su relevancia en la Historia de la Música. Toda vez que la periodización, convencional como se ha dicho, no deja de ser arbitraria, y teniendo en cuenta que muchos compositores vivieron a caballo de dos siglos, o participaron de tendencias diversas, en ocasiones abiertamente contrapuestas, se ha situado en estos casos a un determinado autor en una de las épocas a sabiendas de que su trayectoria vital y su obra se encuadra también en otros apartados, entendiéndose en todo caso que se abordará en su integridad, sin que sea necesario repetir su nombre en varios epígrafes.

La práctica habitual de escuchar, visionar o presenciar espectáculos musicales o de danza de obras representativas de los períodos históricos y el uso de fuentes de información acerca de las características estilísticas y las corrientes estéticas de los contextos en los que se han desarrollado estas artes moldearán el gusto del alumnado y le proporcionarán una mayor perspectiva desde la que contemplar la creación artística. Los conocimientos adquiridos le permitirán comprender la evolución de la música y de la danza, establecer asociaciones con otras manifestaciones artísticas de las sociedades en donde se produjeron, ubicar temporalmente las obras y finalmente construir argumentaciones fundadas en el análisis y la valoración de las mismas.

Hay que insistir en que, aunque la perspectiva ha de ser práctica, en la que debe perseguirse la participación activa de los alumnos y el contraste público de pareceres al hilo de las cuestiones suscitadas por el profesor, la materia no debe desligarse de unas bases teóricas, que deben venir de la mano fundamentalmente de las propias fuentes históricas. Así, el alumno debe familiarizarse con la lectura de los documentos y fuentes que le faciliten el acceso a la comprensión de todo lo relativo a la música y a la danza, arropándolas con la información y las claves creativas y culturales proporcionadas por los propios creadores.

El conocimiento de estos contenidos desarrollará la cultura estética de los alumnos y la integración de todos ellos añade a su acervo académico habilidades y estrategias metodológicas que les permitirá acceder y procesar los datos, para posteriormente reflexionar autónomamente sobre ellos. Así, su incorporación habilitará para ubicar, comprender, asimilar y comentar cualquier obra que se someta a su consideración. Lo importante es que, una vez se haya cursado esta materia, todos los alumnos hayan adquirido una formación más amplia, una visión más global del lugar que ocupan la música y la danza en la historia del arte y posean criterio para establecer juicios estéticos propios.

Objetivos

La enseñanza de la Historia de la Música y de la Danza en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

1. Identificar, a través de la audición o del visionado, las principales características tanto estéticas como estilísticas de las obras ubicándolas en los diversos períodos de la Historia de la Música y de la Danza, con especial incidencia en las obras de autores españoles.

2. Conocer las características principales de las diferentes etapas históricas tanto de la música como de la danza, sus creadores más importantes, sus obras, así como su importancia en el transcurso de la historia de estas disciplinas artísticas, con especial incidencia en la adquisición de un conocimiento global de la música española y sus autores y obras.

3. Conocer las trayectorias vitales y artísticas de los compositores más relevantes de la historia de la música, con especial incidencia en los autores españoles.

4. Valorar la importancia de la música y de la danza como manifestación artística de una sociedad, considerando la influencia de factores de tipo cultural, sociológico y estético en el proceso creativo, y conocer las relaciones con la literatura y las demás artes.

5. Desarrollar y ampliar la formación estética y el espíritu crítico, adquiriendo el hábito de escuchar o presenciar espectáculos de música y de danza, tanto el procedente de la tradición clásica como el de otras culturas o de las actuales tendencias populares urbanas, para así construir un pensamiento estético autónomo, abierto y flexible.

6. Analizar las características estéticas y estilísticas de una obra y las relaciones con el entorno cultural en el que ha sido creada, y explicar, oralmente o por escrito, los resultados de ese análisis con un léxico y terminología adecuada y utilizando para ello las fuentes bibliográficas y las tecnologías de la información y la comunicación.

7. Conocer y valorar el patrimonio artístico de la música y de la danza como parte integrante del patrimonio histórico y cultural, reconociendo las aportaciones significativas realizadas desde España.

8. Impulsar la curiosidad por el conocimiento de la pluralidad de las manifestaciones artísticas contemporáneas, fomentando en este los valores de comprensión y de respeto por las preferencias y los gustos personales.

9. Comprender el proceso de creación musical y coreográfica distinguiendo los agentes que influyen directamente en su difusión: Intérpretes, instrumentos, grabaciones, partituras, etcétera.
 

Contenidos

1. Percepción, análisis y documentación.
— Escucha y visionado de obras de música y danza representativas apreciando sus características estéticas y estilísticas.
— La obra artística en su contexto histórico: Análisis sociológico.
— Función social de la música y la danza y los artistas en las diferentes épocas; evolución en la interpretación musical.
— Evolución, espacios y funcionalidad de la música instrumental; evolución, espacios y funcionalidad de la música vocal.
— El público y el espectáculo: Espacios donde se representa, sociología.
— Evolución y renovación de los géneros musicales a lo largo de la historia.
— El sonido grabado y su incidencia en la música.
— La música y las tecnologías de la información y la comunicación.
— La danza y el ballet: Origen, evolución y tipología.
— La partitura como elemento para el análisis e identificación de los estilos de los períodos de la historia de la música, comprendiendo la evolución de la notación y la grafía musical.
— Elaboración de argumentaciones y juicios personales, utilizando el léxico y la terminología específica, sobre obras y textos relacionados con la música o la danza, con las corrientes estéticas o con los autores.
— Elaboración de valoraciones estéticas propias sobre autores y obras, interrelacionando la música y la danza con su contexto y utilizando la información procedente de diversas fuentes, incluidas las tecnológicas.

  2. La música y la danza de la Antigüedad a la Edad Media.
— Los orígenes de la música y de la danza: Manifestaciones en las civilizaciones antiguas y en la Antigua Grecia.
— El canto hispánico. La música en el Románico: El canto gregoriano.
— Movimiento trovadoresco.
— Nacimiento de la polifonía, Ars Antiqua y Ars Nova.
— Estudio de autores significativos. Leonin. Perotin. Rudel. Alfonso X el Sabio. Machaut. Dufay. Jacopo da Bologna.

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA - BACHILLERATO LOE - COMUNIDAD DE MADRID
 DECRETO 67/2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato. Consejería de Educación (B.O.C.M. núm. 152, viernes 27 de junio de 2008, págs. 6-84).
ANEXO I - MATERIAS DEL BACHILLERATO. II. MATERIAS DE MODALIDAD. a) Modalidad de Artes. 
 HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA - BACHILLERATO LOE - COMUNIDAD DE MADRID  (B.O.C.M. núm. 152, págs. 45-47)

 

3. El Renacimiento.
— Música instrumental. Instrumentos.
— Danzas cortesanas. Nacimiento del ballet.
— Importancia de la música vocal religiosa y sus representantes.
— Formas vocales profanas: El madrigal y el estilo madrigalesco.
— Música instrumental y música vocal en España. El siglo de Oro de la polifonía española. Música religiosa. Música profana.
— Estudio de autores significativos. Ockeghem. Josquin des Prez. Palestrina. Gesualdo. Cavalieri. Monteverdi. Flecha. Juan del Encina. Salinas. Los vihuelistas. Cabezón. Tomás Luis de Victoria. Guerrero. Morales. Otros autores.

4. El Barroco.
— Evolución del lenguaje expresivo.
— Instrumentos y formas instrumentales.
— Formas vocales religiosas y profanas.
— Nacimiento de la ópera. Ballet de cour. Comedia-ballet.
— Danzas cortesanas del barroco. Música escénica.
— Música instrumental y música vocal en España.
— Música teatral en España. La Zarzuela en el siglo XVII y en la primera mitad del siglo XVIII.
— Estudio de autores significativos. Carissimi. Lully. Purcell. Johann Sebastian Bach. Rameau. Haendel. Los Scarlatti. Correa de Arauxo. Gaspar Sanz. Nebra. Literes. Soler. Otros autores.

5. El Clasicismo.
— Estilo Galante y la Escuela de Mannheim.
— Música vocal: La reforma de Gluck, Ópera bufa y Ópera seria.
— Desarrollo de la música sinfónica.
— Música de cámara.
— Ballet de acción. Nuevos aspectos del espectáculo.
— Los instrumentos: El piano, la orquesta sinfónica. Formas instrumentales.
— Música vocal y música instrumental en España.
— Música teatral en España. La tonadilla escénica en el siglo XVIII.
— Estudio de autores significativos. Los hijos de J. S. Bach. Cimarosa. Salieri. Haydn. Mozart. Beethoven. Boccherini. Misón. Blas de Laserna. Martín y Soler. Otros autores.

6. El Romanticismo, el nacionalismo y el posromanticismo.
— Las formas sinfónicas. Sinfonía y concierto solista. Otras formas instrumentales. El auge del piano. La música de cámara.
— Origen y significado de los nacionalismos musicales: Escuelas y estilos.
— La ópera. El Verismo.
— El ballet romántico. Transición al ballet académico. Ballet académico.
— Influencia de la literatura en la música. Canción y Lied. Música coral.
— Música y danzas de salón.
— Música instrumental y música vocal en España.
— Música teatral en España. La zarzuela en el siglo XIX.
— Estudio de autores significativos. Schubert. Aguado. Sors. Rossini. Bellini. Donizetti. Weber. Meyerbeer. Berlioz. Paganini. Chopin. Liszt. Schumann. Verdi. Wagner. Brahms. Tchaikovsky. Dvorak. Gounod. Bizet. Massenet. Barbieri. Arriaga. Arrieta. Chapí. Bretón. Tárrega. Sarasate. Otros autores.

7. Primeras tendencias modernas.
— Las primeras rupturas: Impresionismo, expresionismo y atonalidad libre.
— Teatro musical europeo y americano a comienzos del siglo XX. Origen y desarrollo de la música de jazz.
— Los cambios en el lenguaje musical.
— El dodecafonismo.
— La música utilitaria.
— Los instrumentos.
— La música en España a finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. La Generación del 98 y la música. La Generación del 27. La música escénica. Ópera y zarzuela.
— Estudio de autores significativos. Debussy. Ravel. Puccini. Richard Strauss. Rachmaninov. Stravinski y los ballets rusos de Diaghilev. Schoenberg. Bartók. Hindemith. Honegger. Albéniz. Granados. Falla. Turina. Moreno Torroba. Vives. Sorozábal. Guridi. Mompou. Rodrigo. Los Halffter. Otros autores.

8. Música y danza en la segunda mitad del siglo XX.
— El Serialismo Integral en Europa.
— Música electroacústica y música concreta.
— Postserialismo: Indeterminación y aleatoriedad. Nuevas grafías musicales.
— La música de vanguardia española: La Generación del 51.
— Los nuevos instrumentos y la tecnología aplicada a la música.
— La danza contemporánea.
— La música y danza popular moderna: Pop, rock.
— El cante y baile flamenco.
— La importancia de la música cinematográfica, publicitaria y de ambientación. La danza en el cine.
— Aplicación de las tecnologías escenográficas en música y danza.
— Estudio de autores significativos. Messiaen. Varese. Berio. Xenakis. Stockhausen. Boulez. Cristóbal Halffter. Gombau. Bernaola. Marco. Luis de Pablo. Otros autores.

9. La música tradicional en el mundo.
— La música exótica, étnica, folklórica, popular.
— La música y la danza en los ritos, tradiciones y fiestas.
— Estilos de canto, melodías, escalas, texturas, ritmos.
— Organología.
— Valores estéticos de la tradición no occidental.
 

Criterios de evaluación

1. Identificar, a través de la audición o del visionado, obras de diferentes épocas, estéticas o estilísticas y describir sus rasgos más característicos y su pertenencia a un período histórico, con especial incidencia en la música española.

2. Expresar juicios personales mediante un análisis estético o un comentario crítico a partir de la audición o visionado de una obra determinada, considerando aspectos técnicos, expresivos e interpretativos, utilizando los conocimientos adquiridos y la terminología apropiada.

3. Situar cronológicamente una obra, tras su escucha o visionado, o comparar obras de similares características, representativas de los principales estilos o escuelas, señalando semejanzas y diferencias entre ellas, con especial incidencia en la música española, utilizando los conocimientos adquiridos sobre sus autores.

4. Interrelacionar la historia de la música y de la danza, así como sus obras más significativas, con otros aspectos de la cultura, el contexto histórico y la sociedad, con especial incidencia en su aplicación a la historia y al acervo cultural de España.

5. Identificar las circunstancias culturales o sociológicas que puedan incidir en el desarrollo evolutivo de las distintas épocas, estilos o autores más representativos de la historia de la música.

6. Analizar textos relativos a la música o a la danza.

7. Exponer un trabajo sencillo que requiera la búsqueda de información sobre algún aspecto determinado y relativo a la música, la danza, la literatura o la estética del arte de cualquier época, actual o pasada.

8. Explicar, a partir de un ejemplo propuesto, a través de un análisis o comentario la utilización de la música y de la danza como soporte de un texto literario o como medio de intensificación dramática en óperas, ballet, cine o teatro.

 

HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA - BACHILLERATO LOE - COMUNIDAD DE MADRID
 DECRETO 67/2008, de 19 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato. Consejería de Educación (B.O.C.M. núm. 152, viernes 27 de junio de 2008, págs. 6-84).
ANEXO I - MATERIAS DEL BACHILLERATO. II. MATERIAS DE MODALIDAD. a) Modalidad de Artes. 
 HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA - BACHILLERATO LOE - COMUNIDAD DE MADRID  (B.O.C.M. núm. 152, págs. 45-47)

 

Rincón Literario

"Conforme a todo esto, podemos considerar el mundo fenoménico, o la naturaleza, y la música como dos expresiones diferentes de una misma cosa que es el único elemento mediador de la analogía entre ambas, siendo preciso su conocimiento para comprender dicha analogía. En consecuencia, la música, considerada como expresión del mundo, es un lenguaje sumamente universal que es incluso a la universalidad de los conceptos más o menos lo que estos a las cosas individuales. Pero la suya no es en modo alguno aquella universalidad vacía de la abstracción sino de otro tipo totalmente distinto, y va unida a una clara determinación general. En eso se parece a las figuras geométricas y los números que, en cuanto formas generales de todos los posibles objetos de experiencia y siendo aplicables a priori a todos ellos, sin embargo no son abstractos sino intuitivos y plenamente determinados. Todos los posibles afanes, excitaciones y manifestaciones de la voluntad, todos aquellos procesos interiores del hombre que la razón lanza dentro del amplio concepto negativo de sentimiento, pueden ser expresados por el infinito número de melodías posibles, pero siempre en la universalidad de la mera forma y sin la materia, siempre según el en sí y no según el fenómeno, expresando, por así decirlo, su alma interior sin el cuerpo. Desde esta relación íntima que tiene la música con el verdadero ser del mundo se puede explicar también el hecho de que cuando en una escena, acción, proceso o entorno suena una música adecuada, esta parece abrirnos su sentido más secreto y se presenta como su más correcto y claro comentario; como también explica que a quien se entrega totalmente a la impresión de una sinfonía es como si le pasaran por delante todos los sucesos posibles de la vida y el mundo: sin embargo, cuando se para a pensar no es capaz de señalar ninguna semejanza entre aquel juego de sonidos y las cosas que se le venían a la cabeza. Pues, como se dijo, la música difiere de las demás artes en que no es copia del fenómeno o, mejor dicho, de la adecuada objetividad de la voluntad, sino que es una copia inmediata de la voluntad misma y representa lo metafísico de todo lo físico del mundo, la cosa en sí de todo fenómeno. Por lo tanto, podríamos igualmente llamar al mundo música hecha cuerpo o voluntad hecha cuerpo: a partir de aquí resulta comprensible por qué la música resalta cualquier pintura y hasta cualquier escena de la vida real y del mundo, incrementando su significación; y tanto más cuanto más análoga es su melodía al espíritu interior del fenómeno dado. A eso se debe el que se pueda poner a la música un poema, en el canto, o una representación intuitiva, en la pantomima, o ambas, en la ópera. Tales imágenes individuales de la vida humana que se ponen al lenguaje universal de la música no están nunca vinculados ni se corresponden con ella de forma absolutamente necesaria, sino que tienen con ella la simple relación de un ejemplo cualquiera con un concepto general: representan en la determinación de la realidad lo que manifiesta la música en la universalidad de la mera forma. Pues en cierta medida las melodías son, igual que los conceptos generales, una abstracción de la realidad. En efecto, esta, o sea, el mundo de las cosas individuales, suministra lo intuitivo, lo especial e individual, el caso particular, tanto a la universalidad de los conceptos como a la universalidad de las melodías, aunque ambas universalidades se oponen en cierto sentido; porque los conceptos no contienen más que las formas abstraídas de la intuición, algo así como la cáscara externa quitada a las cosas, así que son abstracciones en el sentido propio; en cambio, la música ofrece el núcleo más íntimo que precede a toda configuración, o el corazón de las cosas. Esta relación se puede expresar muy bien en el lenguaje de los escolásticos diciendo: los conceptos son los universalia post rem, la música ofrece los universalia ante rem y la realidad los universalia in re."

(Arthur Schopenhauer, El mundo como voluntad y representación, libro III; § 52. Traducción: Pilar López de Santa María)

 

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