best microsoft windows 10 home license key key windows 10 professional key windows 11 key windows 10 activate windows 10 windows 10 pro product key AI trading Best automated trading strategies Algorithmic Trading Protocol change crypto crypto swap exchange crypto mcafee anti-virus norton antivirus Nest Camera Best Wireless Home Security Systems norton antivirus Cloud file storage Online data storage
tes

Torre de Babel Ediciones

Náyades-Nereidas-Tritones-Lares-Penates – Mitología de la juventud

Cap. XLI – Las Gorgonas – Arpías – Dríadas – Faunos – Sátiros  ◄

 

    ►  Cap. XLIII – La Esfinge

Mitología de la juventud – Capítulo XLII – Las Náyades, las Nereidas y los Tritones; los dioses Lares y los Penates

P. ¿Quiénes eran las Náyades

R. Las Ninfas de las fuentes y manantiales; habitaban ordinariamente en las praderas o en los pantanos, que se hallaban cerca de los ríos, a los cuales presidían.

P. ¿Cómo se las representa?

R. Ordinariamente bajo la figura de unas jóvenes apoyadas sobre una urna de donde sale una cascada de agua.

P. ¿Quiénes eran las Nereidas

R. Las Nereidas, hijas de Nereo y Doris, eran las Ninfas del Mar; había cincuenta.

P. ¿Cómo estaban representadas?

R. Como unas jóvenes, sentadas sobre delfines, que llevan en la mano el tridente de Neptuno, y otras veces guirnaldas de flores, etc.

P. ¿Quiénes eran los Tritones

R. Los Tritones, hijos de Neptuno y Anfitrite, eran unos dioses marinos, muy poderosos, que podían, según fuese su voluntad, suscitar o calmar las tempestades.

P. ¿Cómo se le representa?

R. Tenían la parte superior del cuerpo semejante a la del hombre, y el resto, desde la cintura, parecido a la forma de un pescado; acompañaban siempre a Neptuno, haciendo resonar una concha marina.

P. ¿Quiénes eran los dioses Lares y los Penates

R. Los dioses Lares y los Penates, hijos de Mercurio y de la náyade Lara, eran divinidades subalternas, que presidían a las casas y familias, y también a las calles, a los caminos, al campo y al mar.

P. ¿En dónde se colocaban sus estatuas?

R. En cada casa había una estatua pequeñita de ellos, que se colocaba algunas veces en nicho detrás de la puerta de entrada, pero más comúnmente cerca del hogar.

tes