TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía y Psicología en Internet

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios...

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental

RAZÓN VITAL

Foro telemático dedicado a José Ortega y Gasset

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

 

 

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO (1887-1910)

Índice


 

 

Oleno CALENO, adivino etrusco, y Quinto Fusio CALENO, general romano (biografía)

CALENO

– CALENO (OLEN0): Biografías. Famoso adivino etrusco. Vivió hacia la época de la fundación de Roma. Según Plinio, predijo la grandeza futura de Roma, cuando le mostraron la cabeza humana hallada al cavar para los cimientos del Capitolio.
 

– CALENO (QUINTO FUSIO): Biografías. General romano. Murió en el año 41 a. de J. C. Después de haber sido tribuno de la plebe el año 61, de haber procurado, en el ejercicio de esta magistratura, sustraer a Clodio de la condena que le amenazaba por haber violado los misterios de una diosa, fue nombrado pretor el año 59, gracias a César, a quien, a partir de aquella fecha, apoyó y defendió con entusiasmo. En el año 52 unióse a los vengadores de Clodio, muerto por Milón, y luego acompañó a César en sus campañas de las Galias y España. Enviado por éste último a la Acaya, se apoderó de varias ciudades que se habían pronunciado por Pompeyo, señaladamente Tebas, Atenas, Megara y Patrás, donde Catón se había refugiado. Para recompensar estos servicios, César le hizo elevar al consulado el año 47. Muerto el dictador, Caleno se afilió en el partido de Antonio; ocultó en su propia casa a Varrón, cuyo nombre figuraba en las listas de proscriptos, y puesto a la cabeza de las legiones afectas a Antonio en la Italia septentrional, se disponía a marchar contra Octavio cuando le sorprendió la muerte.


 

Google

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 4, pág. 222 - editado: 12-12-2007)                QUINTO FUSIO CALENO, general (biografía)

 

  © TORRE DE BABEL EDICIONES - Nota sobre la edición y Aviso Legal