TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía y Psicología en Internet

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios...

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental

RAZÓN VITAL

Foro telemático dedicado a José Ortega y Gasset

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

 

 

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO (1887-1910)

Índice


 

 

JUAN BALL, reformista inglés del siglo XIV, y TOMÁS BALL, escritor norteamericano (biografía)

BALL

- BALL (JUAN): Biografías. Reformista inglés del siglo XIV. Joven aún, comenzó a predicar de pueblo en pueblo contra la desigualdad de clases, el papa, los obispos y el clero. Desde 1366 fue varias veces excomulgado por sus arengas sediciosas. Puede creerse que fue el precursor y no el discípulo de Wicleff. En 1381 se unió a los insurrectos del Kent que acaudillaba Wat Tyler y predicó ante el ejército de los rebeldes, reunido en Black, sobre este texto que luego se hizo famoso: «Cuando Adán labraba y Eva hilaba, ¿quién entonces era noble?» Habiendo sido muerto Wat Tyler, los sublevados, un momento victoriosos, se sometieron y Ball fue ahorcado en Coventry con otros muchos. Los cronistas de aquellos tiempos han conservado algunas cartas del reformador y por ellas ha podido comprobarse que éste propagaba con el mismo ardor sus doctrinas por la palabra hablada que por la escrita.
 

– BALL (TOMÁS): Biografías. Escultor norte-americano. Nació en Charleston (Estados Unidos) el 3 de junio de 1819. Es uno de los mejores artistas del Nuevo Mundo. Se dedicó a la escultura después de haber cultivado con feliz éxito, durante diez años, la pintura de retratos. Estudio en Italia bajo la dirección de su compatriota Hiram Powers (1854-56), y en este período de su vida esculpió una bellísima estatua de Pandora otra de la Verdad. A su regreso a Norte-América, recibió el encargo de una estatua de bronce de Washington para el jardín público de Boston, obra que se inauguró en 1869 y que es uno de los más artísticos monumentos que poseen los Estados Unidos. Desde 1865 ha vivido casi siempre en Italia. Además de muchos bustos y estatuitas muy expresivas y graciosas, ha ejecutado varias importantes obras de innegable mérito. Tales son: una estatua colosal en mármol del comediante Forrest, representando el papel de Coriolano; el Ángel de la muerte, también conocido por el título de The Realization Faith: el Monumento de la Emancipación, que representa al presidente Lincoln desatando a un esclavo: es un hermoso grupo hecho por encargo de la ciudad de Washington; una estatua de San Juan en el cementerio de Boston, y obra clásica, Eva, ejecutada en 1866 por cuenta de M. Carman, de Nueva York. Muchos de sus trabajos se han reproducido, aunque muy mal casi siempre, en las publicaciones ilustradas de los Estados Unidos.

 


 

Google

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 3, pág. 128 - editado: 12-11-2007)                                                               BALL (biografía)

 

  © TORRE DE BABEL EDICIONES - Nota sobre la edición y Aviso Legal