TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía y Psicología en Internet

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios...

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental

RAZÓN VITAL

Foro telemático dedicado a José Ortega y Gasset

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

 

 

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO (1887-1910)

Índice


 

 

ARISTODEMO (biografía)

ARISTODEMO

– ARISTODEMO: Biografías. Rey de Mesenia, de 744 a 724 a. de J. C. Sostuvo guerras victoriosas contra los lacedemonios en defensa de la independencia de su país, y se suicidó junto a la tumba de su hija a quien había sacrificado obedeciendo las órdenes del oráculo.
 

– ARISTODEMO: Biografías. Tirano de Cumas apellidado el Malaco, es decir, el flojo. Vivía 500 años a. de J. C. Fue contemporáneo de Tarquino el Soberbio, que, según Tito Livio, se refugió y murió en su corte. Habiendo escalado el poder con el apoyo del partido democrático, que así creyó poner fin al dominio de la aristocracia, hizo luego pesar sobre todos la más odiosa tiranía hasta que los nobles, dispersados algún tiempo en el destierro, se reunieron, entraron en Cumas y dieron muerte al tirano y a su familia hacia el año 490 de nuestra era.
 

– ARISTODEMO: Biografías. Célebre actor trágico. Vivía en Atenas hacia el año 340 a. de J. C., en los días de Filipo de Macedonia. Partidario del rey macedonio, persuadió a sus conciudadanos para que firmasen la paz con Filipo, cerca del cual fue enviado como embajador. El padre de Alejandro le colmó de presentes; pero Demóstenes, que veía en Aristodemo a un traidor a la patria, le atacó con todo el poder de su gran talento.
 

– ARISTODEMO: Biografías. Escultor griego. Vivía por el año 300 a. de J. C. Plinio le concede grandes elogios y cita entre sus obras carros de dos caballos, estatuas de luchadores, de filósofos, de mujeres célebres, la del rey Seleuco, un Doríforo (guerrero armado con una lanza) de gran belleza, etc. Se le atribuye también un busto del fabulista Esopo.
 

Aristodemo (mitología)




 

 

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 2, pág. 611 - editado: 5-10-2007)                                                   ARISTODEMO (biografía)

 

  © TORRE DE BABEL EDICIONES - Nota sobre la edición y Aviso Legal