TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía y Psicología en Internet

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios...

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental

RAZÓN VITAL

Foro telemático dedicado a José Ortega y Gasset

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

 

 

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO (1887-1910)

Índice


 

 

APOLÓFANES, médico griego (biografía)

APOLÓFANES

- APOLÓFANES: Biografía. Poeta cómico griego; vivía hacia el año 400 a. de J. C. Suidas le atribuye cinco comedias, de las cuales sólo de tres se conocen algunos fragmentos.
 

– APOLÓFANES: Biografía. Médico griego: vivía a mediados del siglo III antes de la era cristiana. Fue médico de Antíoco Soter, y además de distinguirse en su profesión, dio en circunstancias críticas pruebas de gran desinterés y valor para defender los intereses de sus conciudadanos. El primer ministro de Antíoco hacía sufrir al pueblo las más crueles vejaciones; pero las víctimas de sus violencias y de su rapacidad no osaban dejar oír sus quejas temerosas de más terribles castigos. Apolófanes tuvo el valer de hablar y de decir a Antíoco la verdad entera; mostrándole al propio tiempo los peligros que para su mismo trono ofrecía la ambición de su ministro. Antípco escochó el aviso, y el ministro Hermias, reducido a prisión, fue condenado a muerte por el monarca. Desde entonces los consejos de su médico fueron escuchados en distintas ocasiones siempre con éxito. A la muerte de Antíoco, Apolófanes fundó en Smyrna una escuela en que se enseñaban las doctrinas de Erasístrato.




 

 

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 2, pág. 413 - editado: 3-10-2007)                      APOLÓFANES, médico griego (biografía)

 

  © TORRE DE BABEL EDICIONES - Nota sobre la edición y Aviso Legal