TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía y Psicología en Internet

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios...

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental

RAZÓN VITAL

Foro telemático dedicado a José Ortega y Gasset

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

 

 

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO (1887-1910)

Índice


 

 

ANBAR, general eslavo del ejército de Suleiman (biografía)

ANBAR

Biografías. General eslavo del ejército de Suleiman que ofreció sus servicios a Al-Mahdi, después que éste, derrotado en las orillas del Guadarra y abandonado por sus auxiliares los catalanes, se había vuelto a encerrar en su ciudad de Córdoba.

Fue Anbar, como todos sus compañeros, muy bien recibido por el usurpador del trono de Hixem; mas bien pronto se convenció Al-Mahdi de sus intenciones, que eran sólo venderle: pretendió entonces huir a Toledo para reunir allí gente como lo había verificado anteriormente; pero Anbar se le anticipó y el domingo 23 de julio de 1010 de J.C. corrió las calles a caballo gritando «viva Hixem II.» Luego sacó a este príncipe, a quien se hacía pasar por muerto, de la prisión en que le tenían sepultado y vistiéndole el traje real, le hizo colocar en el trono.

Salió al estrépito Al-Mahdi, quien estaba bañándose a la sazón, y a medio vestir se presentó ante el rey, delante del cual le hizo prosternarse Anbar, no sin que Hixem le echase en cara su conducta para con él en términos muy duros. Anbar desenvainó el sable y ya iba a descargar el golpe contra Al-Mahdi, cuando otro se le anticipó, librándole así de mancharse con la sangre del caído.


 

 

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 2, pág. 165 - editado: 9-12-2007)                                 ANBAR, general eslavo (biografía)

 

  © TORRE DE BABEL EDICIONES - Nota sobre la edición y Aviso Legal