TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía y Psicología en Internet

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios...

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental

RAZÓN VITAL

Foro telemático dedicado a José Ortega y Gasset

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

 

 

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO HISPANO-AMERICANO (1887-1910)

Índice


 

 

ANACLETO I, tercer Papa, y ANACLETO II, antipapa, competidor de Inocencio II (biografía)

ANACLETO

- ANACLETO I: Biografías. Tercer papa, de 78 o 79 a 91 a. de J.C. Llamábase Cleto, pero muchos le daban ya nombre de Anacleto, que ha prevalecido sobre el verdadero en tiempos modernos. Afírmase por algunos que son dos papas distintos: Cleto, sucesor de Lino, y Anacleto, sucesor de San Clemente (100-109). Fue discípulo de San Pedro y se supone que fue mártir, como su maestro en el año 91, hecho dudoso, pues que Domiciano, autor de la segunda persecución contra los cristianos, dictó ésta dos años después de la muerte de San Anacleto. De aceptar el hecho, resulta que recibió el martirio antes de que se publicara el decreto. La Iglesia le ha colocado en el número de los santos. (V. Cleto).
 

- ANACLETO II (PEDRO DE LEÓN): Biografías. Antipapa, competidor de Inocencio II en 1130. Sostenido por su cuñado Rogerio, rey de Sicilia, y apoyado por unos cardenales, se mantuvo el pontificado bajo el nombre de Anacleto II hasta que en 1138 murió en Roma, excomulgado en el concilio de Pisa, desacreditado por las diatribas de San Bernardo, y abandonado casi de todos sus partidarios.

 

 

Diccionario Enciclopédico Hispano-Americano (vol. 2, pág. 127 - editado: 9-12-2007)                 ANACLETO I y II, papa y antipapa (biografía)

 

  © TORRE DE BABEL EDICIONES - Nota sobre la edición y Aviso Legal