TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía, Psicología  y Humanidades

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

La filosofía de los principales pensadores; resúmenes, ejercicios...

BIBLIOTECA DEL PENSAMIENTO

Textos íntegros de obras clásicas de Filosofía y Humanidades

A DICTIONARY OF ENGLISH PHILOSOPHICAL TERMS

Francis Garden

En la red y en español

Directorio de revistas de filosofía en español editadas en la red

DICCIONARIO FILOSÓFICO

de Voltaire
!Nuevos materiales¡

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

Diccionario
Filosófico

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos filosóficos fundamentales

En el enlace Diccionario Filosófico de la cabecera de la página, pues consultar las voces filosóficas definidas. Encontrarás muchas más referencias al término filosófico que te interesa en el sitio e-torredebabel, utilizando el buscador de Google

 

 

Yo empírico

En Kant, el sujeto empírico, el yo tal y como se ofrece en la experiencia; el yo como realidad fenoménica constituido por cuerpo y vida psíquica y sometido al tiempo y el espacio.

Leer más en Kant…

Yo o alma o mente

Hume cree imposible el conocimiento del alma y reduce toda la vida psíquica a un mero “haz o colección de percepciones diferentes, que se suceden entre sí con rapidez inconcebible y están en un perpetuo flujo y movimiento”.

Leer más en Hume…

Yo puro

En la filosofía kantiana, el sujeto trascendental. El yo en la medida en que es condición de posibilidad última de todas las síntesis de conocimiento y que protagoniza la experiencia moral. Según Kant, de él no cabe un conocimiento científico, pero es posible defender su existencia como consecuencia de la reflexión relativa a la posibilidad del conocimiento.

Leer más en Kant…

 

Zenón

Zenón de Citio - Biografía de Zenón de Citio. Vida y muerte del fundador del estoicismo. Obras, discípulos y filosofía: división de la filosofía, lógica y dialéctica estoica; física, cosmología, psicología, antropología y ética estoica. Cartas del rey Antígono a Zenón de Citio y de Zenón al rey Antígono. Decreto de los atenienses acerca de Zenón. En Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres, de Diógenes Laercio.

Zenón - Murió en la Olimpiada 129. Zenón, jefe de la secta estoica, nació en Citio, ciudad de la isla de Chipre. Antes de determinarse a seguir una carrera, fue a consultar al oráculo, para saber lo que haría a fin de ser dichoso. En Compendio de las vidas de los filósofos antiguos, por Fénelon.

Zenón de Elea - Semblanza de Zenón de Elea, inventor de la dialéctica y discípulo de Parménides. En Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres, de Diógenes Laercio.

 


©  Javier Echegoyen Olleta  -  Aviso legal y política de privacidad