TORRE DE BABEL EDICIONES

Portal de Filosofía, Psicología  y Humanidades

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

La filosofía de los principales pensadores; resúmenes, ejercicios...

BIBLIOTECA DEL PENSAMIENTO

Textos íntegros de obras clásicas de Filosofía y Humanidades

A DICTIONARY OF ENGLISH PHILOSOPHICAL TERMS

Francis Garden

En la red y en español

Directorio de revistas de filosofía en español editadas en la red

DICCIONARIO FILOSÓFICO

de Voltaire
!Nuevos materiales¡

VOCABULARIO DE PSICOLOGÍA

Principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología

Diccionario
Filosófico

DICCIONARIO DE FILOSOFÍA

Breve definición de los términos filosóficos fundamentales

En el enlace Diccionario Filosófico de la cabecera de la página, pues consultar las voces filosóficas definidas. Encontrarás muchas más referencias al término filosófico que te interesa en el sitio e-torredebabel, utilizando el buscador de Google

 

 

Eikasía

Término griego. Conjetura. Para Platón, el conocimiento sensible de menor calidad, incluido en lo que llama doxa u opinión y relativo a las imágenes o reflejos de las cosas.

Leer más en Platón (como uno de los grados de conocimiento)...

Eidos

Término griego. Idea. Para Platón, las entidades universales, inmutables y eternas que sirven de fundamento al conocimiento objetivo y a la vida buena.

Leer más en Platón...

El Jardín

Es la escuela filosófica creada por Epicuro.

Leer más...

El tema de nuestro tiempo

Título muy empleado por Ortega. El tema de nuestro tiempo es la superación del concepto racionalista e idealista en el que descansa la modernidad y, con ello, la preparación de una nueva época.

Leer más en Ortega y Gasset…

Emotivismo moral

Es la teoría ética según la cual el fundamento de la experiencia moral no lo encontramos en la razón sino en el sentimiento que las acciones y cualidades de las personas despiertan en nosotros. Se suele utilizar este título para caracterizar la ética de Hume.

Leer más en Hume…

Empédocles

Empédocles - Vida y muerte del filósofo Empédocles. Epigramas a Empédocles. En Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres, de Diógenes Laercio.

Empédocles – Floreció hacia la Olimpíada 84. Empédocles, según la opinión general, había sido discípulo de Pitágoras. Nació en Agrigento, ciudad de Sicilia, y su familia era una de las principales del país. Tenía conocimientos extraordinarios en Medicina. Era buen orador, poeta y muy inteligente en el culto de los dioses... En Compendio de las vidas de los filósofos antiguos, por Fénelon.

 

©  Javier Echegoyen Olleta  -  Aviso legal y política de privacidad